18 de junio de 2009

Nocturna

Es casi irónico que la primera publicación sea un poema.
Por algún tiempo me negué a este género, hasta que se me acabaron las ideas para los cuentos y no me quedó otra alternativa.
No, en serio, estaba negada. Y sin embargo...
Ahí va. Enjoy.


Nocturna

Las cadenas caen
caen
caen.
Su estrépito se hunde entre los tamtambores que empiezan
a palpitar una letanía animálica,
lunática,
noctúrnica.
El tum tum tum tum tum tum electriza
los miembros, los activa sin razón.
Liberados
por fin,
animus y anima
se enredan en la pista con movimientos sensuales,
Se entrelazan en un meneo espiralado.
Retumba el ritmo en la carne extasiada,
la sangre caliente vibra vibra
y se retuerce en las venas.
Ya no hay afuera y adentro.
Cuerpoymúsica, sublimados,
Cuando el corazón se hermana con el tum tum, tum tum de los tambores
ylatenylatenylatenylaten
Rememoran antiguos
rituales, pulsan
en una armonía
olvidada perdida enterrada.
Los brazos tienden al
cielo
y abrazan a la sombra con descarado deseo.
Las caderas suplicantes
forman figuras sinuosas,
giran en orondos ochos redondos.
Ondulan como en sueños lejanos,
recuerdos de noches tropicales
olvidadas tanto tiempo atrás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabrá usted hay cierto ritmo cortado que adoro y que usted perfectamente expresa en

"Rememoran antiguos
rituales"

Y, mi frase ya desde antes favorita:

"Los brazos tienden al
cielo"

No sé cómo lo leerías ahora en voz alta pero a mí me encantaría leerlo y hacer ese corte abrupto. Por lo demás, también conocés mi gusto por la súplica...

Me parece muy bien que hayas empezado por un poema. Sí que sí.

Anónimo dijo...

Ah, sí, la súplica... es mi imagen preferida del poema.
Lamentablemente, esta página no permite el juego con los espacios que tiene el original. Pero bueno, lo más importante está.
Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Se puede hacer un leve juego usando los colores de las letras... es medio complicado igual, no como para explicar el día antes de un parcial (ja!). Algún día perfeccionaremos juntas nuestras habilidades blogguísticas.

Un saludo apasionado,
Lila.

Anónimo dijo...

Linda me encantaron tus publicaciones! Espero ansiosa leerte más... ya no hay afuera y adentro.
Astrid